LAS SECUELAS DEL ACOSO ESCOLAR
Las víctimas del acoso escolar, tienen un mayor riesgo de tener problemas de salud mental al final de la adolescencia. Se encuentran paralelismos entre el acoso escolar y el maltrato infantil por adultos, siendo el primer caso donde las consecuencias son más agudas en depresiones, episodios de ansiedad y tendencia a autolexionarse o a tener idea suicidas.
Esta afirmación se basa en un estudio realizado en The lancet Psychiatry, donde han analizado la violencia física, verbal y psicológica entre menores. Dicho análisis se ha presentado en la reunión de sociedades pediátricas estadounidenses, donde se ha puesto de manifiesto la magnitud del problema a nivel de todo el mundo.
En un estudio realizado a España en el 2009, refleja un nivel de incidencia bajo en cuánto acoso escolar; no obstante en las edades comprendidas de 10 a 13 años existe una proporción de casos.
Igualmente se demuestra que las consecuencias del acoso escolar son mas perjudiciales que en las del maltrato por parte de los padres, ya que supone un perjuicio para la personalidad del individuo, a corto y a largo plazo.
En los últimos años, se ha luchado mucho contra el maltrato infantil, pero debemos incidir bastante en el problema del acoso escolar que afecta nuestra sociedad.
Bajo mi punto de vista, tanto el acoso escolar, como el maltrato infantil, son dos problemas muy graves que no debemos de permitir, ya que sus consecuencias marcan a la persona. Nunca la violencia debe estar presente entre nosotros y las autoridades deben de tener responsabilidad para afrontar estos problemas que lamentablemente abundan en nuestra sociedad. Se deben de tomar medidas para luchar entre todos y vencer a la violencia. No lo debemos de permitir.
ACOSO ESCOLAR
MALTRATO INFANTIL
http://elpais.com/elpais/2015/04/30/ciencia/1430404270_783095.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario