martes, 21 de abril de 2015

IDEAL DE BELLEZA

IDEAL DE BELLEZA RENACENTISTA



2. ¿Por qué crees que en el Renacimiento se concretó tanto el ideal de belleza femenino y, en cambio, no existe un canon masculino? ¿Crees que ocurre lo mismo ahora? Razona tus respuestas.
Porque la literatura renacentista tiene mucha influencia de Petrarca, el cuál basaba su obra en la figura femenina, la dama, reflejando sus rasgos físicos y psicológicos, y relacionándolos a la vez con la mitología clásica. En el renacimiento, retoman el ideal de belleza femenino para convertirlo en el centro de atención.
Actualmente no ocurre lo mismo, ya que existe un canon de belleza femenino y masculino que se transmite diariamente por los numerosos medios de comunicación, convirtiendose en un modelo a seguir, sin diferenciar hombres y mujeres.


3,  Lee atentamente la entrada de canon de belleza de la Wikipedia. ¿Estás de acuerdo con que se establezca un canon de belleza? ¿Crees que eso es beneficioso para las personas o, por el contrario, hace más mal que bien? Explica tus respuestas.

Según mi opinión, el canon de belleza no tiene sentido que exista, ya que predispone a las personas a imitar ese modelo establecido, y crea dependencia hacía esos cánones.
Esto no es beneficioso, ya que puede existir una discriminación estética al no acercarse a esos cánones establecidos por la sociedad. A si pues, las personas son clasificadas por su imagen, y no por otros valores, que son más importantes. Esto a su vez, crea una inseguridad y una culpabilidad en las personas por su estética.



4.- Encuentra en Internet una imagen actual de alguna persona que se acerque físicamente al ideal renacentista de mujer hermosa. Busca otra que, a tu parecer, cumpla los requisitos de la belleza en la actualidad. Señala las diferencias más importantes que encuentres entre ellas.












Resultado de imagen de imagen de mujer renacentista




En el Renacimiento, los cuerpos femeninos aparecen completamente desnudos, reflejando su piel blanca, símbolo de pureza. Eran cuerpos carnosos y voluptuosos que expresaban su sensualidad.
En la actualidad, por el contrario los cuerpos femeninos son delgados, con la piel bronceada y con una sonrisa espectacular, que simboliza la felicidad. Todo ello responde a un canon de belleza que está relacionado con el ideal de vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario