lunes, 9 de noviembre de 2015

MÚSICA CON SENTIMIENTO



Un músico con calambres reinventa la forma de tocar el violín. Exactamente un violinista búlgaro llamado Konstain Chakarov triunfa con su música "especial" a partir de los 16 años, a pesar de su esclerosis múltiple. ¿Es posible creer una música tan auténtica y original?
Konstantin comenta que su violín se llama Ella y es su chica favorita, ya que le ha acompañado durante momentosde su enfermedad, entregando su alma en la música. Su forma de tocar es muy especial: al principio no le escuchaban con la sociedad que requerían sus melodías, contestándole:
-Vuelva usted mañana, le respondía un día
-Venga dentro de tres meses, y ya veremos, le contestaron otro día, y así sucesivamente.
Hasta que un día del 2011 asistió al mejor regalo de su vida que fue realizar un concierto con Raphael. Allí tuvo un brote de su enfermedad y le obligó a tocar de una manera diferente, sólo con 3 dedos. Así pues, descubrió otra manera de hacer música, ni mejor ni peor que la tradicional, simplemente diferente. "Fue una experiencia increíble y alucinante".
En la persona de Konstantin se cumple la frase "querer es poder"; su lucha, su tesón. Su fuerza hace que su música vibre. Su enfermedad degenerativa le permite seguir trabajando. Él afirma: "Cuando vaya a peor me volveré a reinventar para seguir tocando a Ella".


Armonía



Konstantin Chakarov en la Plaza Mayor de Madrid







No hay comentarios:

Publicar un comentario